Te proponemos varias técnicas para que tu hijo/a lea más en su propio idioma y también en inglés (o el idioma extranjero que esté aprendiendo).

  1. La lectura es divertida. Es muy importante que tu hijo/a vea la lectura como un hobby y no como algo impuesto. Si es así, el mismo te pedirá libros y que le des un rato para leer. Por lo tanto, no le obligues a leer.
  2. Leed juntos. Nuestros hijos quieren ser como nosotros! Si ven que leemos, les motivamos a leer. A menudo me meto con mis hijos en la cama antes de dormir y los tres leemos juntos. Es un rato tranquilo y bonito para los tres.
  3. Que elijan sus propios libros. Que ellos mismos elijan sus libros les hace ilusión y motiva a incrementar el interés por la lectura. Además de que ven más libros y si les gusta más de un es una motivación para acabar el que han comprado (“cuando acabes este te compraré este otro que también te gusta”).
  4. Muestra interés. Pregunta a tu hijo/a sobre el libro, los personajes, lo que esta ocurriendo, que cree que pasará, etc. A parte de que le gustará contártelo, le hace pensar, trabaja su imaginación y lo verá como algo que puede compartir con sus padres.
  5. La lectura es un regalo. Cuando toca irse a dormir, a menudo les dejo un ratito más antes de dormirse si quieren leer, es una manera de motivarles. Cuando quieren comprar cromos u otros caprichos a menudo la respuesta es NO pero si me piden un libro casi siempre les digo que SÍ!
Etiquetas:
X
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?