Realizar un examen que demuestre nuestro nivel de inglés es beneficioso a cualquier edad, pero si empezamos pronto, especialmente antes de llegar a los 18 años, tiene muchas ventajas, especialmente a nivel profesional y académico. El First Certificate de Cambridge (abreviado a FCE), equivale al B2 (nivel medio-alto) en el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas, es una excelente opción a la hora de elegir prepararse para un examen de este nivel, por varias razones: 

Reconocido y aceptado a nivel mundial: Los exámenes de Cambridge son aceptados a nivel mundial por muchísimas empresas, universidades y gobiernos. De hecho, numerosas universidades exigen demostrar un nivel de inglés equivalente al B2 para entregar sus títulos. Por ello, obtener este certificado abre puertas en el mundo laboral y académico. 

No caduca: A diferencia de otros exámenes, los certificados de Cambridge no tienen fecha de caducidad y son validos por vida. 

Es un examen muy completo: El examen de First Certificate es muy completo y muestra las capacidades del alumno en todas las areas del idioma, dividiéndoselos en las siguientes secciones: 

Reading & Use of English: Comprensión de lectura, uso de la gramática y vocabulario. 

Writing: expresión escrita

Listening: comprensión auditiva

Speaking: Expresión oral

Obliga a estructurar y poner objetivos a los estudios: Por un lado, prepararse para un examen oficial es una forma de estructurar los estudios del alumno y tener unos objetivos claros. Sabe que debe esforzarse, trabajar por su cuenta y practicar todas las areas del idioma, incluso las que tal vez le gustan menos o le cuestan más, para aprobar el examen. 

Llegar al nivel del FCE antes de llegar a la universidad (u otros estudios superiores) es muy beneficioso para así poder centrarse en los estudios universitarios u otros estudios superiores, y evitar el estrés añadido que a veces puede ser aprender un idioma, compaginándolo con estudios superiores. 

Desde hace 14 años, el equipo de EnglishBcn prepara a alumnos para el examen de First Certificate y somos centro acreditado por Cambridge Exams Catalunya. Si deseas presentarte a este examen, tenemos la experiencia y el material para ayudarte a conseguir tu objetivo. Además, nuestros alumnos tienen acceso exclusivo a través de nuestra web a material para el aprendizaje de FCE y mock exams (exámenes de práctica de FCE). De esta forma, nuestros alumnos pueden trabajar todo lo que deseen por su cuenta, a parte del tiempo de clase (online presencial). 

X
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?